AM Noticias | Curiosidades

¿Que opinas de estos tenis inspirados en el catolicismo?...¿los comprarías?

0zpnnkiki

Fuente: forbes.com

Sin duda, sólo para afiliados del catolicismo. El estudio creativo MSCHF con sede en Brooklyn lanzó un par de tenis de 3,000 dólares (unos 60,000 pesos) denominados los “Zapatos de Jesús”. Curiosamente, customizados sobre la plataforma de unos Nike Air Max 97, contienen agua bendita en su cápsula de amortiguación y fueron lanzados en línea el martes último. Los tenis fueron transformado con varias referencias a Jesucristo, aunque Nike sostuvo que no tiene afiliación con la creación.

Los zapatos no solo contienen agua bendita del río Jordán en sus suelas, sino que fueron bendecidos por un sacerdote y ostentan un crucifijo en la parte superior de los cordones y sobre el pie derecho.

En la puntera, un bordado hace referencia a un versículo de la Biblia, precisamente el de Mateo 14:25 (que reza “mas a la cuarta vigilia de la noche, Jesús vino a ellos andando sobre el mar), mientras que una gota de tinta roja que simboliza la sangre de Cristo es visible en las lenguetas. Daniel Greenberg, de MSCHF, explicó que la marca estaba intrigada por la idea de “cultura de colaboración”. “Pensamos en esa colaboración Arizona Iced Tea y Adidas, donde vendían zapatos que [anunciaban] una compañía de bebidas que vende té helado en bodegas”, dijo Greenberg al New York Post.

https://www.forbes.com.mx/por-60000-pesos-puedes-comprar-un-par-de-los-nike-de-cristo/?fbclid=IwAR3oGGIPnl3iaiKGLnQFHrN0lGggGLjdY1ukqUDNIi5Dp4GbK2Ous5otHqg