AM Noticias | Curiosidades

¿Se atrasa o se adelanta una hora en este próximo cambio de horario?

0hgdcfdxmik

Fuente: hoyestado.com

El cambio de horario de Invierno 2019 en México ocurrirá el domingo 27 de octubre, donde la mayoría de los estados de nuestro país tendrán que atrasar el reloj una hora. Aunque esto ocurrirá a las 2:00 AM, puedes hacerlo desde el sábado 26 antes de ir a dormir.

Los aparatos electrónicos como pantallas, celulares, smartwatch, lo hacen de manera automática. Quintana Roo y Sonora son los estados que se mantienen en el horario de verano, por razones comerciales y turismo.

El cambio de horario es una medida que se aplica desde el año de 1996; de acuerdo a información del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) el objetivo principal de la implementación del Horario de Verano es ahorrar energía eléctrica, haciendo un mejor uso de la luz natural.

Cada seis meses, un cuarto de la población mundial tiene que adelantar o atrasar su reloj una hora; y con cada cambio, regresa puntual la controversia sobre las ventajas y desventajas de esta medida.

https://www.hoyestado.com/2019/10/el-domingo-atrasa-tu-reloj-una-hora/?fbclid=IwAR33s6spbdqXfeObSYw6-4DGegmYg9Mk8sh3StP0KEM-wEcKl7dbI9H44YQ