AM Noticias | Curiosidades

Algunos alimentos que crean adicción

Consumo de refrescos

Fuente: Mia Revista

1. Pizza
En la lista de los 25 alimentos con más “enganche” publicada en la revista PLOS ONE, la pizza va en cabeza. No solo es el plato preferido de los niños, también el de los adultos. La afirmación de que hay alimentos que crean adicción es “correcta”, admite el doctor Iván Ibáñez, de la unidad de medicina nutricional, ejercicio y antiaging de la Clínica Planas.

2. Chocolate
“Nada es agradable si no hay una sensación de bienestar y ocurre lo mismo con los sabores de los alimentos”, dice el doctor Ibáñez. El segundo puesto del ranking es para el chocolate, al que recurrimos en momentos de tristeza y ansiedad, o como afrodisíaco.

3. Patatas de bolsa
Las clásicas o las aromatizadas. “Los sabores de los alimentos se han acentuado más para atraer al paladar del consumidor, modificando su gusto original, su textura e incluso su color, para que sean más atractivos”, añade el experto.

4. Galletas de chocolate
Es imposible comerte solo una cookie. Tranquila, es normal. Su gusto atractivo está ligado a la agradable sensación que te produce consumirlas. Su alto contenido en azúcares alienta las ganas de seguir comiendo.

5. Helado
¿Por qué siempre nos atraen los alimentos que engordan? “La energía principal del cuerpo es la glucosa, por lo que uno de los mecanismos de supervivencia son los alimentos ricos en azúcares, para asegurar la fuente energética”, explica el doctor Ibáñez.

6. Patatas fritas
Junto a la glucosa, la grasa nos atrae debido a su gran valor calórico. Es un instinto atávico. Cuando el hombre tenía que cazar para alimentarse y tenía que pasar algunos días sin comer, buscaba los alimentos ricos en grasa para asegurarse las calorías necesarias.

7. Hamburguesa con queso
Una hamburguesa quita más el hambre que un plato de brócoli. “Se debe a sus proteínas, sus calorías y sus aditivos”. Esto supone mayor tiempo de digestión que una verdura.

8. Refrescos con azúcar
El octavo puesto es para ellos. La industria alimentaria ha elaborado aditivos, colorantes y aromas añadidos que despiertan nuestros sentidos de tal forma que se hace muy difícil no tomarlos (lo mismo sucede con la bollería industrial).

http://www.miarevista.es/salud/fotos/8-alimentos-que-crean-adiccion/8-refrescos-con-azucar