AM Noticias | Curiosidades

La función de las tapitas de plástico

0shdguatrtapp

Fuente: excelsior.com

En Guadalajara, el 29 de septiembre de 2012, el Hospital Civil “Fray Antonio Alcalde” fue pionero en la recolección de tapitas de plástico. Inició ese día la campaña “Recicla contra el cáncer”, con el objetivo primordial ayudar a pacientes de escasos recursos que tengan la enfermedad.

La iniciativa de acopio de botellas PET o polietileno tereftalato (envases plásticos de agua para beber y refrescos y tapa roscas), se realizó durante medio año. El material PET recabado, se entregó a un benefactor que ofreció, a cambio, el pago de quimioterapias de pacientes de escasos recursos. A partir de ese momento, cada vez más personas y empresas se unen a fundaciones que a través del reciclaje buscan fondos para atender a niños enfermos con cáncer o a animales maltratados o abandonados.

BANCO DE TAPITAS

Los mas reconocidos son la Asociación Civil, Banco de tapitas, creada por jóvenes interesados en apoyar la lucha contra el cáncer infantil a través de distintos esfuerzos y alianzas por todo el país. Al ser una asociación de segundo nivel, la organización canaliza los recursos económicos a instituciones operativas, las cuales trabajan directamente con la población objetivo, niños y los jóvenes menores a 21 años con algún diagnóstico de cáncer), y destinan los recursos a Alianza Anticáncer Infantil. Para entregar tus tapitas, puedes visitar www.bancodetapitas.com/ubicaciones donde podrás conocer las diferentes opciones que tenemos para revisar tus tapitas. Puedes llevar desde 1 tapita.

Si te encuentras en Ciudad de México, puedes entregar tus tapas de forma directa al punto de recolección de Alianza Anticáncer en Calle 8 No. 4029, Colonia Del Gas. Azcapotzcalco, CDMX. Lunes a Viernes de 10 a 15 hrs, 16 a 18 hrs, y Sábados de 9 a 16 hrs.

https://www.excelsior.com.mx/nacional/para-que-se-juntan-las-tapitas-de-plastico/1367877