AM Noticias | Curiosidades

Hoy celebran el día del hombre...lo sabías?

12lomp

 Fuente: hoyestado.com

Contrario a lo que muchos hombres piensan, sí existe un día que los celebre, pues cada 19 de noviembre es Día Internacional del Hombre. Dicho festejo surgió en 1999 a petición del profesor Thomas Oaster, quien tenía siete años intentando instituir el día. La finalidad era abordar temas de salud masculina y resaltar el rol positivo y las contribuciones que los hombres dan a la comunidad y a la sociedad. Sin embargo, fue hasta 2009 que el Comité de Coordinación del Derecho Internacional Humanitario declaró oficial el día, luego de que Ingeborg Breines, directora del Programa Mujeres y Cultura de Paz de la Unesco, declarara que era una excelente idea para dar un poco de “balance entre géneros”.

 

Fue así que el Día del Hombre se creó con la intención de fomentar modelos masculinos positivos y mejorar la convivencia, los cuales son:

*Promover modelos masculinos positivos de hombres de la vida cotidiana y la clase trabajadora que viven de manera digna y honrada.
*Celebrar las contribuciones positivas de los hombres a la sociedad, comunidad, familia, matrimonio, medio ambiente y al cuidado de niños.
*Centrarse en el bienestar y salud de los varones, así como en el aspecto emocional, social, físico y espiritual.
*Poner en relieve la discriminación contra los hombres, ya sea en las áreas de servicio social, las actitudes y expectativas sociales, y la legislación.
*Promover la igualdad de género para mejorar las relaciones.
*Hacer del mundo un lugar seguro y mejor donde la gente pueda crecer plenamente para alcanzar su máximo potencial.

https://www.hoyestado.com/2017/11/sabias-que-hoy-es-felizdiadelhombre-conoce-su-origen/