AM Noticias | Curiosidades

Algunos tips para disminuir el estrés por el trabajo

estres trabajo

Fuente: Muy Interesante

¿Ya no toleras el estrés de tu día a día? Si tu trabajo se está volviendo una pesadilla porque no terminas a la hora que deberías o todo el tiempo te sientes estresado, puede que algo anda mal con tu rutina diaria. Si ese es el caso, te dejamos un par de tips que podrían amenizar tu vida laboral.

1/4 Borra una app que usas al menos una vez al día, pero que consume mucho de tu tiempo

Sí, podría ser Facebook, WhatsApp o un juego. No decimos que las aplicaciones y los smartphones sean malos, porque realmente se han vuelto prescindibles, pero muchas veces distraen a los usuarios de sus deberes e incluso cuando estos no tienen control sobre dichos dispositivos, les causa dependencia y hasta daños a la salud mental.

2/4 Fija una hora para dormir diariamente

Si crees que se te va a olvidar, programa una alarma en tu celular. Recuerda que dormir poco te hará sentir cansado todo el tiempo, además de que tus procesos cognitivos disminuirán, provocando una baja de tu productividad diaria.

3/4 Mantente hidratado

Beber agua durante tu jornada laboral mejora tu funcionamiento. Tomar poca o mucho agua es peligroso, y en casos extremos, mortal. La cantidad exacta te ayudará a mantener un estilo de vida activo y saludable, lo cual está comprobado por varios estudios.

4/4 Toma pequeños descansos y levántate de tu silla

El sedentarismo es de las peores cosas que te puedes hacer, pues mantenerte en una misma postura provoca tensión y un mal funcionamiento de tu organismo.

Debes recordar que el estrés tiene varios efectos en tu salud. ¿El más grave? Disminuye tu esperanza de vida.

http://www.muyinteresante.com.mx/salud-y-bienestar/18/01/3/tips-para-disminuir-el-estres-por-el-trabajo/