AM Noticias | Curiosidades

Cervecera crea anillos de latas ecológicos

anillos cerveza

Fuente: Ecoosfera

El plástico ha sido uno de los contaminantes con mayor impacto negativo en el planeta, afectando a cada uno de los ecosistemas en numerosas regiones del mundo. En consecuencia, han surgido varias campañas para reducir el uso de los productos relacionados con el plástico, tales como bolsas del supermercado, botellas de agua, anillos para las latas de bebidas e incluso popotes.

Sin embargo, pese a este esfuerzo, según los voluntarios de The Ocean Conservancy, hay más de 7,25 millones kilogramos de basura en el océano, de entre los cuales fueron hallados hallados 57 mamíferos marinos, 440 peces y 22 tiburones y matarrayas, enredados en plástico. Sin mencionar que en2015, el producto humano más común ingerido por las tortugas de mar, fue, de nuevo, el plástico.

Frente a esto, una pequeña cervecería artesanal de Florida, en EE.UU., llamada Saltwater Brewery, creó un empaque 100 por ciento biodegradable y comestible que sirve para tanto para acomodar las latas de bebidas como para alimentar a los peces y otras criaturas marinas. Esto es con el objetivo de evitar que estos animales terminen estrangulándose o intoxicándose.

Peter Agardy, director de la marca de la cervecería, explicó al Huffington Post que esta idea fue creada por un grupo de “pescadores, surfistas y personas que aman el mar” con el fin de salvar vidas marinas. Se espera que las grandes cerveceras sigan ese ejemplo.

A continuación te compartimos un cortometraje documental realizado por Saltwater Brewery, en donde se explica cómo fue llegaron a crear este dispositivo que reemplaza el plástico con material resistente, eficiente y biodegradable.

http://ecoosfera.com/2016/05/cervecera-crea-anillos-de-latas-ecologicos-y-comestibles-para-animales-marinos/