AM Noticias | Curiosidades

Lo que debes saber sobre el Síndrome de Down, hoy en su día

0asindw

Fuente: muyinteresante.com

El Día Mundial del Síndrome de Down se conmemora el 21 de marzo para aumentar la conciencia pública sobre la importancia de recordar la dignidad inherente de personas con Down y resaltar que esta discapacidad intelectual no los excluye de poder desarrollarse en la sociedad, de acuerdo con las Naciones Unidas, pues una de cada mil personas nace con esta condición.

¿Qué es el síndrome de Down?

Es un trastorno genético de los cromosomas del par 21 que provoca un retraso en el desarrollo intelectual. Aunque cada persona es diferente, las personas con Down tienen algunas características físicas parecidas: poco tono muscular, estatura baja, cara aplanada, boca y nariz pequeña, así como ojos inclinados hacia arriba, de acuerdo con National Down Syndrome Society (ndss).

¿Por qué se llama síndrome de Down?

Se nombró en honor al médico inglés John Langdon Down, ya que en el siglo XIX realizó la descripción precisa de las características físicas y cognitivas de las personas con este síndrome. Su trabajo se publicó en 1866 y fue cuando se reconoció a Langdon como el padre de dicho síndrome.

http://www.muyinteresante.com.mx/salud-y-bienestar/mente-y-cerebro/18/03/21/datos-que-debes-de-saber-cuando-hablas-del-down/