AM Noticias | Curiosidades

Este mes tiene pronosticada una bella "luna de flores"

0akib

Fuente: hoyestado.com

De acuerdo con los pronósticos astronómicos, a finales de este mes será posible apreciar en el horizonte del cielo una radiante y enorme luna llena que superará a la de abril.

La ‘Luna de las flores’, como fue denominada por los nativos americanos, en este 2018 llegará el día 29 de mayo. Según diversas tradiciones, el astro en su transito durante el mes de mayo lleva ese nombre por su relación con la primavera y el nacimiento de las flores en el hemisferio norte. Esta luna de mayo también es conocida como Luna de la madre y como Luna de la leche. Para las tribus Ojibwe, que le dieron nomre a la Luna de flores, ésta también simboliza la curación, porque varias de las plantas florecientes en la primavera tienen propiedades medicinales.

Durante este mes el satélite de la tierra se aprecia menos tiempo en el cielo debido a que la luna llena, al estar opuesta al Sol, tiene lugar en la parte del firmamento que está por debajo del ecuador celeste de la Tierra, así que recorre un camino más corto de horizonte a horizonte desde que sale hasta que se pone. Ese efecto es más pronunciado cuanto más al norte se pueda vislumbrar el fenómeno.

Como consecuencia, al estar cerca del horizonte, la Luna parece mucho más
grande cuando hay algo que le da escala. A menudo, tiene un color rojizo
durante los meses estivales, lo cual se debe a que la luz de la Luna tiene que
recorrer más atmósfera hasta alcanzar los ojos de quien la ve.

https://www.hoyestado.com/2018/05/pronostican-impresionante-luna-de-las-flores-para-este-mes/