AM Noticias | Curiosidades

Los secretos que envuelve el esférico que moverá el Mundial

0abesl

Fuente: excelsior.com

Un elemento fundamental a considerar es el balón que se utilizará para pelear por la victoria: Telstar 18.

¿De dónde viene?, ¿Por qué tiene tal diseño? Se trata de una reinvención de un modelo clásico con un diseño totalmente novedoso que evoca recuerdos del Mundial de 1970, el primero con paneles negros para que en televisión pudiera ser apreciado. este nuevo balón rinde tributo al primer balón que creó Adidas para la Copa Mundial de la Historia. A su vez, el Telstar 18 intenta recordar a futbolistas legendarios como Pelé, Gerd Müller, Giacinto Facchetti, Pedro Rochao, Bobby Moore, entre otros.

¿Por qué se llama "Telstar"?...En un inicio, Adidas nombró así a su balón de 1970 porque lo consideraba como la "estrella de la televisión" y fue el primero en tener paneles negros, lo que revolucionó por completo la producción de pelotas para las pantallas en blanco y negro.

En tiempos actuales, no es necesario crear un balón con colores pertinentes para ser observado a través de televisión, pero es un hecho que los diseños clásicos mantienen la nostalgia a flor de piel y, sobre todo, la emoción por uno de los eventos más importantes a nivel mundial.

Algunos cambios en Telstar 18... Casi 50 años después, el Telstar 18 cuenta con una nueva carcasa, tecnología más novedosa y elementos sostenibles como su embalaje reciclable. Además, la pelota lleva incrustrado un chip de transmisión de datos de proximidad que permite a los consumidores interactuar con el balón mediante un dispositivo móvil inteligente.

http://www.excelsior.com.mx/adrenalina/secretos-que-esconde-el-balon-del-mundial-de-rusia-2018/1245503