AM Noticias | Curiosidades

La comida que podría alimentarnos en un futuro

0abicdi

Fuente: expansión.mx

Un hombre estadounidense promedio consume 100 gramos de proteína al día, casi el doble de la cantidad necesaria. Este consumo excesivo no es sostenible. La ONU proyecta que la producción de alimentos tendrá que incrementar hasta 70% para 2050 para alimentar a 2,500 millones de personas extra.
Lo como porque soy una preocupona cuando se trata de nuestro ambiente. Nos hemos metido en algunos problemas y nuestros hábitos alimenticios son una gran parte del problema.

Para sobrevivir, debemos reinventar la forma en que cultivamos y comemos. Los expertos dicen que las algas podrían ser una posible solución. A diferencia de la mayoría de los cultivos, no requiere agua dulce para prosperar. Eso es algo muy importante: Alrededor del 70% del agua dulce disponible en el planeta se destina a cultivos y cría de ganado.

La carne consume gran parte de nuestros recursos finitos, como el agua y la tierra, no solo para los animales, sino también para cultivar sus alimentos. Pero las cosas viscosas y verdes que viven en los océanos, estanques y acuarios pueden crecer rápidamente, están repletas de nutrientes y casi no necesitan nada para crecer. Incluso puede crecer en un desierto.

https://expansion.mx/tendencias/2018/07/04/los-expertos-dicen-que-las-algas-son-la-comida-del-futuro-y-esta-es-la-razon