AM Noticias | Curiosidades

Conoce a la primer persona que viajara a la Luna

0uydaga

Fuente: forbes.com

El empresario japonés de 42 años Yusaku Maezawa compró todos los boletos para el primer viaje tripulado privado al espacio, previsto para el año 2023, a bordo de la nave BFR que está siendo desarrollada por la compañía SpaceX, propiedad del multimillonario Elon Musk, lo cual lo convertirá en el primer turista confirmado con destino a la Luna.

Yusaku Maezawa es fundador y CEO de Zozotown la compañía minorista de moda en línea más grande de Japón, un negocio que tuvo como precedente la venta que el empresario -número 18 en la lista Forbes- hacía por correo desde su casa de productos de importación, entre CDs y discos de vinilo que fue coleccionando de sus bandas favoritas, y que años más adelante se convertiría en la empresa matriz Start Today, la cual desde 2010 cotiza en la Bolsa de Tokio.

La pasión de Yusaku por la música, incluida la clásica, comenzó en los primeros años de su juventud, en los cuales fue baterista de una banda de música punk llamada Switch Style, con la cual lanzó un extended play en 1993. La misma que le sirvió como experiencia para la comercialización de discos y que lo condujo por los caminos del retail digital y la moda.

https://www.forbes.com.mx/forbes-life/yusaku-maezawa-el-primer-turista-que-viajara-a-la-luna/