AM Noticias | Curiosidades

¿Por qué las personas se visten de rosa en este día?

0hcvgjhc

Fuente: forbes.com

Hoy 3 de octubre brinda una oportunidad ideal para celebrar el MeanGirlsDay, ello en referencia a la película protagonizada por Lindsay Lohan que se convirtió en ícono de la cultura pop. Y si aún no sabes qué hay detrás de ella y por qué está acaparando los comentarios de las redes sociales, aquí te explicamos el significado. Todo nace por la película “Mean Girls”, escrita por la comediante Tina Fey y estrenada en 2004, cuya protagonista, la siempre controversial Lindsay Lohan, junto a otros miembros del elenco, dejaron como legado frases y situaciones, que, hasta nuestros días, son recordados.

En la película, el personaje de Lohan (Cady) intenta relacionarse con el grupo más frívolo y materialista de la escuela, también llamadas “las plásticas”, quienes le dicen que todos los miércoles visten de rosa, una alerta de moda que debe seguir al pie de la letra si desea ser parte del grupo. Ahora bien, ¿por qué el miércoles 3 de octubre se relaciona con la película? En una escena, el personaje de Aaron Samuels, el adolescente del que se enamora la protagonista, le pregunta la fecha, a lo que Cady responde que es 3 de octubre. Lo anterior ha sido tomado por los fans de la película como el origen de esta celebración.Ahora ya sabes el por qué de esta referencia y por qué el miércoles, que está vez empata con el 3 de octubre, es el día perfecto para recordar una película que en apariencia no aporta nada, pero cuyo legado en la cultura pop ha sido relevante hasta nuestros días. ¿Y tú, vestiste algo de rosa para celebrar el MeanGirlsDay?

Actualmente la película ha traspasado otras fronteras he incursionado en el teatro musical de Broadway, donde se presenta su versión musical izada, lo cual muestra el impacto que a través de los años sigue teniendo tanto en su publico original como en el nuevo que se suma al culto del MeanGirlsDay, un mundo donde todo es color rosa.

https://www.forbes.com.mx/forbes-life/que-es-el-meangirlsday-y-por-que-hay-que-vestir-de-rosa/