AM Noticias | Curiosidades

Te presento la cancha mas antigua de basketball...conocela!

xw7s4

Fuente: es.gizmodo.com

Era el año 1891 y algo increíble estaba a punto de llegar al mundo. En Springfield, Massachusetts, el profesor de educación física James Naismith había inventado un nuevo juego llamado baloncesto que era fácil de aprender y que se podía jugar en un espacio interior durante el invierno. Con solo un balón de fútbol (al principio se jugó con esto) y dos canastas, el primer partido de baloncesto tuvo lugar el 21 de diciembre de ese año en la YMCA Training School.

Poco después en 1893, el juego llegó a Europa. La primera vez que se jugó al baloncesto en Europa fue en París en el gimnasio del YMCA de la ciudad (también conocido por sus siglas UCJG en francés). Las instalaciones multiuso del YMCA era las primeras de este tipo en Francia. Además de una cancha de baloncesto, el centro también disponía de una pista de bolos y una piscina cubierta.

Hoy en día, los responsables del centro afirman que la cancha de baloncesto en su gimnasio es la más antigua del mundo. De hecho, el gimnasio es muy similar al que usó Naismith para el primer partido. La cancha ha sido usada continuamente desde que abrieron las instalaciones hace más de 120 años. No ha cambiado mucho en este tiempo. El gimnasio da la impresión de que uno ha sido teletransportado en el tiempo.

http://es.gizmodo.com/un-siglo-despues-la-cancha-de-baloncesto-mas-antigua-d-1794559141