AM Noticias | Deportes

Copa América es levantada por Brasil

0cdsdselert

Fuente: excelsior.com

Sin ser espectacular y muy alejado del histórico “jogo bonito”, la selección de Brasil conquistó la Copa América Brasil 2019, al imponerse 3-1 a su similar de Perú, en duelo disputado en el estadio Maracaná. Los goles de la victoria fueron obra de Everton al minuto 15, de Gabriel Jesús al 45 y Richarlison desde los 11 pasos al 90; Paolo Guerrero logró el empate momentáneo por la vía del penal, al 43.

Brasil logró el noveno título en su historia dentro de esta competencia, para confirmarse en el tercer sitio, detrás de Argentina y Uruguay. A excepción de la goleada que le propinó precisamente a su rival en turno durante la primera fase, en términos generales el desempeño de este Brasil no fue espectacular, muestra de ello fue este duelo, en el que no fueron mejores de manera clara y mucho menos avasallaron a su rival.

De hecho, el cuadro “inca” tuvo un inicio más acertado, con una mayor posesión del esférico y con la iniciativa de reflejarlo en la pizarra, sin embargo, en la primera que tuvo, Brasil inclinó la balanza a su favor. Corría el minuto 15 cuando Gabriel Jesús, por derecha, se quitó a un zaguero para meter un centro a segundo poste, donde Everton, sin marca, definió de primera para batir a Pedro Gallese

https://www.excelsior.com.mx/adrenalina/brasil-levanta-la-copa-america-en-casa/1323091