AM Noticias | Deportes

Rusia 2018 bajo cero

0adai

Fuente: excelsior.com

La sede mundialista registró su temperatura más baja en 1942. También es considerada como una ciudad joven al albergar los centros universitarios más grandes de Rusia. El Museo Nacional de las Bellas Artes, una opción para visitar. Kazán, una de las ciudades más antiguas de Rusia, es la capital de Tartaristán. Se encuentra a las orillas del río Volga, con confluencia del río Kazanka, por lo que también se le denomina como la "Estambul Del Volga".

Fue creada como fortaleza para la defensa de las fronteras septentrionales del Estado Búlgaro, siendo conquistada en el S. XIII por los mongoles, y anexionada más tarde a la Horda de Oro convirtiéndose en la capital del denominado “Kanato de Kazán”. Hasta que, en el año 1552, Iván "el Terrible" logró conquistarla.

En la "Tercera ciudad de Rusia" existe una población de 1,231,878 habitantes, más del 50 por ciento de la población son tártaros, seguidos por los rusos. El ruso y tártaro son los idiomas estatales.

Una ciudad joven, que da cabida a 30 de los centros universitarios más grandes de Rusia y a más de 180 mil estudiantes, dando como resultado un ambiente moderno, optimista y progresista.

http://www.excelsior.com.mx/adrenalina/sedes-del-mundial-kazan-su-temperatura-mas-baja-fue-de-46degc/1239920