AM Noticias | Deportes

El Estadio Nemesio Diez festeja un cumpleaños más

0sfnha

Fuente: mvt.com

El Infierno de los Diablos Rojos del Toluca está de fiesta con el 64 aniversario del Estadio Nemesio Díez. El escenario deportivo, inaugurado un día como hoy pero de 1954 es simplemente uno de los recintos más longevos en toda la Primera División del futbol mexicano, pues únicamente es superado en antigüedad por el Estadio Olímpico Universitario, donde juegan los Pumas de la UNAM, recinto que fue inaugurado dos años antes.

La mítica Bombonera se le conoció al principio como “ Estadio Héctor Barraza” y conforme transcurrieron los años fue cambiando de nominación. Después se optó por el nombre de “Luis Gutierrez Dosal”, posteriormente se le llamó “Toluca 70-86” por motivo de ser sede mundialista para finalmente ser rebautizado en el año 2010, como “Estadio Nemesio Diez”.

A casi un año de haber sido remodelado para adecuarse a los tiempos, este estadio hoy cuenta con una capacidad de 35 mil personas, con instalaciones de última generación.

Hoy en día este estadio está dividido en cuatro secciones –preferente, palcos, general y tribuna diablos- que cada partido entre el minuto 70 a 75 se levanta para apoyar a su equipo con su famoso cántico “dale rojo”.

http://mvt.com.mx/viejos-los-cerros-feliz-aniversario-al-nemesio-diez/