AM Noticias | Economía

¿Podría eliminarse el pago de estacionamiento en EDOMEX?

0tsdjjjjcmi

Fuente: mvt.com

Luego de dos años en que estuvo congelada la iniciativa para regular los pagos en estacionamientos en plazas comerciales en el Estado de México, la 60 Legislatura mexiquense retomó el tema y busca emular a otras entidades en donde al menos la primer hora de estacionamiento es gratuita para los clientes que acuden a estos lugares. La propuesta fue formulada por última vez en el Estado de México en diciembre de 2016 por el diputado perredista Javier Salinas y retomada hace unos días por Faustino de la Cruz Pérez, de Morena, respecto a la obligación establecida en el Código Administrativo para que todos los establecimientos cuenten con espacios de estacionamiento, provean de este servicio a sus clientes.

Los cajones de estacionamiento han sido aprovechados por los administradores de los centros comerciales para convertirlos en un negocio donde los usuarios deben pagar por el servicio.

De la Cruz Pérez presentó una iniciativa de reformas al Código Administrativo y a la Ley de Competitividad y Ordenamiento Comercial del Estado de México para que el servicio de estacionamiento sea gratuito en plazas comerciales, centros de espectáculos y nocturnos, salones de eventos, hospitales y clínicas privadas, centrales de autobuses, restaurantes, bares, hoteles, moteles o equivalentes. En febrero de 2018, el Congreso de Jalisco aprobó el equivalente a esta iniciativa, mientras que el mes pasado, el Estado de Morelos también se trabaja en esta regulación, anunciada diciembre del mismo año. En Nuevo León, por ejemplo, se aprobó una Ley de Estacionamientos pero los prestadores de servicios se ampararon para seguir cobrando.

http://mvt.com.mx/resucitan-intencion-de-eliminar-pago-de-estacionamiento/?fbclid=IwAR2Wwn11y6nxqmt3IEadmk12o7_yijWucYdnvTNPP43MyBmGkjpNcilLYPo