AM Noticias | Economía

¿Cuánto tendrían que pagarte si trabajaste este día?

0hbjsdfdiner

Fuente: elsoldetoluca.com

Aunque muchos de nosotros celebramos el Día de la Independencia rodeados de nuestras familias o amigos hasta altas horas de la noche, el día de hoy a varios nos tocó trabajar este 16 de septiembre sin embargo no todo es malo ya que la paga es triple por ser un día de descanso obligatorio. Ante esta situación y si tu profesión u oficio requiere que labores este 16 de septiembre y tu patrón así lo determina, recuerda que sacrificas estar con tu familia por cumplir una obligación laboral, por ellos, a tus jefes les corresponde pagar el triple según lo dictamina la ley.

“Los trabajadores quedarán obligados a prestar los servicios y tendrán derecho a que se les pague, independientemente del salario que les corresponda por el descanso obligatorio, un salario doble por el servicio prestado”, decreta la Ley Federal del Trabajo en su artículo 75.

Lo anterior quiere decir que si tu salario es de 100 pesos, deberás recibir en total por trabajar ese día en tu nómina 200 pesos adicionales, en total deberán pagarte la cantidad de 300 pesos por haber laborado el día festivo.

https://www.elsoldetoluca.com.mx/finanzas/atento-si-trabajas-este-16-de-septiembre-podras-cobrar-el-triple-4186857.html?fbclid=IwAR3yPOMYr934o7c0XtcDcn9tvvIYwsHfmX9D4QrczUvQ_PF-1CBwwo6r7Kc