AM Noticias | Economía

¿"Tarifa especial" en transporte para?.... checa!

0dgsfhe

Fuente: elsoldetoluca.com.

Tras la protestas en varios puntos de la entidad por el alza la tarifa del transporte público mexiquense, el secretario de la Secretaría de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal, informó que el día de mañana sostendrá una reunión con empresarios del ramo para gestionar que estudiantes y personas adultas mayores queden exentos del ajuste tarifario. Según un comunicado de la dependencia, estos sectores de la población pagarían sólo 10 pesos y no 12 pesos por los primeros 5 kilómetros recorridos.

Las autoridades buscan, detallaron, que los beneficiarios directos sean los estudiantes que utilizan las unidades del Programa Sendero Seguro, que actualmente apoya a 110 mil alumnos de 10 planteles de educación superior, así como a todos los adultos mayores de la entidad. Además, pretenden la ampliación del programa Sendero Seguro para cubrir un total de 39 rutas, que beneficiarían a alrededor de 250 mil alumnos de educación superior.

Horas antes del anuncio de la Secretaria de Movilidad, estudiantes de varias universidades públicas ubicadas en territorio del Edomex, se manifestaron contra "el tarifazo" en diferentes puntos puntos de la entidad. En Toluca, estudiantes e integrantes de colectivos marcharon por las calles del centro hasta la zona de la terminal donde bloquearon Tollocan por varios minutos. Cabe señalar que durante la movilización se sumaron grupos ajenos a los estudiantes quienes realizaron pintas a su paso.

https://www.elsoldetoluca.com.mx/local/gobierno-mexiquense-busca-exentar-de-ajuste-tarifario-a-estudiantes-y-adultos-mayores-4680790.html?fbclid=IwAR2EbNJeXdcaGd2IBmzansYPPWcmIQiSw3m1H89Yp6ZTBSY2GKt0H99tqoI