AM Noticias | Economía

Checa, esta es la nueva manera en la que podrás pagar en Farmacias Guadalajara

0abgf

Fuente: informador.mx

Farmacias Guadalajara se convierte en la primera cadena a nivel nacional en utilizar un nuevo sistema de pago denominado “Contactless”, el método permitirá que los usuarios cuenten con mayor seguridad y control de gastos ya que no es necesario manipular efectivo o tarjetas bancarias.

La terminal de cobro (pinpad), dispuesta en todas las sucursales del país, permite detectar el dispositivo al acercarlo a ella mediante la red de conexión Near Field Communication (NFC), una tecnología presente en teléfonos inteligentes de gama alta que permite la transmisión e intercambio de datos de manera inalámbrica.

En esta primera etapa sólo los usuarios de BBVA Bancomer podrán usar el servicio, se espera que próximamente pueda abrirse a otras empresas bancarias y de acuerdo a Farmacias Guadalajara, este será el primer paso para integrar, en un futuro cercano, nuevas tecnologías en operaciones como recepción de pagos, cobro de remesas y otras transacciones.

“En Farmacias Guadalajara la innovación es parte fundamental de nuestro modelo de negocio”, explicó Javier Arroyo Navarro, subdirector general del corporativo Fragua, al presentar la tecnología.

https://www.informador.mx/economia/Lanza-Farmacias-Guadalajara-servicio-de-pago-con-celular-20180604-0042.html