AM Noticias | Economía

Costo demás la creación del nuevo billete de $500 pesos

0dfhsd

Fuente: informador.mx

Alguna vez se ha preguntado cuánto gasta el Banco de México (Banxico) en la fabricación de billetes y monedas? Recientemente puso en circulación un nuevo billete de 500 pesos, que forma parte de la nueva familia de papel moneda mexicana en busca de reforzar su seguridad ante el incremento de las falsificaciones. Pues bien, producir este billete, que cuenta con la imagen de Benito Juárez, cuesta más que hacer uno de Diego Rivera, de acuerdo con información proporcionada por Banxico.

El costo de fabricación de los billetes depende de varios factores como son: el volumen anual a fabricar, el precio de la materia prima (substrato y tintas), así como sus elementos de seguridad. También influyen los procesos de impresión requeridos para cada denominación, incluyendo los costos de mano de obra y de depreciación de equipo, por lo que puede variar.

El nuevo billete, que conmemora el proceso histórico de la Reforma y la restauración de la República, tiene un costo de producción de poco más de un peso por unidad, informa Banxico, y aunque el costo es superior que el del billete anterior (65 centavos), su durabilidad será 10% mayor, respecto al que tiene la imagen de Diego Rivera y Frida Kahlo, que aún está en circulación y se prevé que convivirá seis años con los nuevos de 500 pesos.

https://www.informador.mx/economia/Banxico-gasta-mas-en-imprimir-a-Juarez-en-billete-de-500-pesos--20181005-0035.html