AM Noticias | Economía

Los supermercados favoritos de los mexicanos

0okuvfyt

Fuente: dineroenimagen.com

Los compradores mexicanos tienen comportamientos muy especiales cuando se trata de ir al super, por lo que se realizó un estudio de como adquieren los insumos para sus domicilios. Ofertia es un sitio web y app en el que se promocionan productos de cada región, por lo que realizó un estudio con 2 mil 132 usuarios de esta plataforma para reconocer los hábitos de compra en supermercados.

Las opciones que más usan los compradores mexicanos son: Aurrerá, Walmart, Soriana y Chedraui. Las primeras dos pertenecen al mismo grupo comercial Walmex y la tercera cuenta con una fuerte presencia en el norte del país, las tres punteras son cadenas nacionales. La compra en un supermercado para el 65% de los usuarios es semanal, del total a un 72% la cercanía es un factor determinante para elegir las tiendas para comprar.

Aunque esto se refiere a las compras en grandes almacenes, las tiendas de conveniencia cobran importancia, el 49% utiliza estos comercios para complementar lo adquirido en su compra en el supermercado.

*El estudio se ha realizado a personas de edades entre 18 y 65 años, 68% fueron mujeres y un 32% hombres de centros urbanos y de clase media y media-alta.

https://www.dineroenimagen.com/actualidad/estos-son-los-supermercados-favoritos-de-los-mexicanos/103747?categoria=%22dinero%22