AM Noticias | Elección 2017

INE se pronuncia a favor del recuento de votos

edomex conteo

Fuente: Excelsior

El Instituto Nacional Electoral (INE) se pronunció a favor de la apertura de paquetes electorales y recuento de votos, acorde a la ley, tras el inicio de los cómputos distritales que iniciaron este miércoles en Coahuila, Estado de México, Nayarit y Veracruz.

En un comunicado, el INE reconoció que el cómputo de los sufragios corre a cargo de los órganos electorales estatales, empero, privilegia el recuento para generar la mayor transparencia y certeza en los resultados finales de las elecciones.

(Los cómputos) Son el ejercicio que la ley prevé para cotejar los resultados de las actas de escrutinio y, en su caso, recontar los votos de las casillas instaladas el día de la jornada electoral”, indicó el INE en el documento.

“El cómputo se realiza en sesión pública y, de manera ininterrumpida, hasta concluir la revisión y cómputo de la totalidad de los votos"

Este miércoles, a las 08:00 horas, iniciaron los cómputos distritales y municipales en las entidades donde se llevaron a cabo elecciones el pasado domingo.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2017/06/07/1168374