AM Noticias | Elección 2017

Con tu ayuda esta app contabilizara los votos de esta próxima elección

0ABCFR

Fuente: forbes.com

Las elecciones que se llevan a cabo para elegir al Presidente de la República este domingo 1 de julio han sido hasta el momento unas de las más activas en redes sociales, y para aprovechar ese auge y contribuir al diálogo político, la app de inteligencia artificial Vigilante quiere participar en el conteo de votos, para lo cual necesitaría el apoyo de los ciudadanos.

Para esto, la aplicación utilizará un método para realizar el conteo que es parecido al PREP, del cual se sirve utilizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) y que provee los resultados preliminares de las elecciones, a través de la captura y publicación de los datos plasmados por los funcionarios de casilla en las actas de escrutinio y cómputo de las casillas que se reciben en los Centros de Acopio y Transmisión de Datos (CATD).

El 1 de julio, el INE buscará la forma de dar a conocer el resultado de la elección presidencial lo antes posible, a fin de evitar un escenario de incertidumbre e inestabilidad política y financiera. El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) comenzará a fluir más tarde y el conteo rápido estadístico que se planeaba hacer estaría lista entre las 2:00 y las 5:00 horas del día siguiente.

Lo que busca el equipo de Synthia, creadores de la aplicación, es más que un conteo rápido con una proyección estadística, es tener el total de los votos y contarlos todos.

https://www.forbes.com.mx/esta-app-con-tu-ayuda-quiere-contar-los-votos-de-la-eleccion/