AM Noticias | Entretenimiento

Dolores O’Riordan, cantante de The Cranberries muere a los 46 años

doloresoriordan

Fuente: Huffington Post

La cantante del grupo irlandés The Cranberries, Dolores O'Riordan, murió a los 46 años de edad en Londres, Inglaterra, en donde se encontraba grabando, según informó la cadena irlandesa RTE.

Su publicista informó en un comunicado que "los miembros de la familia están desolados al escuchar las últimas noticias y han solicitado privacidad en este momento tan difícil" y dijo que por el momento no proporcionará mayores detalles sobre la muerte de O'Riordan.

Después de un tiempo sin presentaciones, en 2017 el grupo anunció su gira por Europa y Estados Unidos, pero en mayo de ese año, mientras se encontraban de gira por Europa, la banda canceló los conciertos por los problemas de salud de O'Riordan, según informó la cadena británica BBC.

El sitio oficial del grupo informó que O'Riordan tenía problemas en la espalda.

El 22 de diciembre, el grupo originario de la ciudad de Limerick, Irlanda, compartió en sus redes sociales una canción que compuso Dolores O'Riordan para un corto animado basado en el escritor Frank McCourt.

Dos días antes, Dolores escribió en la cuenta de Facebook del grupo que se encontraba bien y que el fin de semana había hecho su primer concierto en meses. La cantante irlandesa aprovechó para desearle una Feliz Navidad a todos sus fans.

El grupo irlandés saltó a la fama en la década de 1990 con las canciones Linger, Zombie y Ode To My Family, y ha vendido más de 40 millones de discos, de acuerdo con información del grupo, citada por la agencia Reuters.

Dolores O'Riordan estuvo casada con Don Burton, exmanager del grupo inglés Duran Duran, durante veinte años, pero en 2014 se separaron. Las pareja tuvo tres hijos.

La cantante irlandesa sufría de trastorno bipolar y se salvó de una condena criminal luego de que en 2014, agredió a una aeromoza durante un vuelo intercontinental.

http://www.huffingtonpost.com.mx/2018/01/15/la-cantante-de-cranberries-dolores-o-riordan-muere-a-los-46-anos_a_23333875/