AM Noticias | Entretenimiento

"El teatro es libertad y confronta al público": Diego Luna

diego luna jov

Fuente: La Jornada

El actor Diego Luna aseguró que el teatro se trata de confrontar a un público o una comunidad que decide estar en un mismo lugar a una misma hora, entrar a un debate y reflexión conjunta.

“Es libertad pura, cuando arranca (una obra) pertenece a los que están sentados ahí y de los que están arriba del escenario, y todos compartimos una preocupación... la privacidad sí es un tema que a los ciudadanos nos preocupa y nos ocupa”, señaló en conferencia de prensa.

Tras la develación de la placa por las 100 representaciones de la obra Privacidad, mencionó que ésta se volvió indispensable, por lo que además de hacer una celebración se debía hacer un llamado de atención y difundir el acceso a la información, que es un derecho de todos.

“Me emociona que el teatro no se quede en un festejo de apapacho de decir ¡ay! logramos cien funciones atascados, miren que chido somos, sino que el teatro se salga del teatro y se vuelva una discusión sobre este país en el que vivimos”, añadió.

El actor agradeció al público que ha acudido a ver la obra porque ya llevan 100 representaciones: “son más de 100 mil personas las que se han sentado aquí y se han ido con esa reflexión de sí nos importa que crean que no nos importa”.

De igual forma, exhortó a los medios de comunicación a difundir la obra para que las siguientes semanas la sala del Teatro de los Insurgentes siga llena y el mensaje siga difundiéndose.

Por su parte, Luis Gerardo Méndez, quien meses antes protagonizó Privacidad, comentó que, aunque él ya no está en la obra, ésta sigue hasta mayo o junio, depende de cómo siga avanzando, por lo que también invitó a la gente a que se dé una vuelta.

“Diego y yo teníamos mucha prisa de estrenar porque pensábamos que este tema iba a pasar de moda o iba perder vigencia, y es muy interesante como sigue teniendo el mismo peso que tenía en octubre del año pasado, así que creemos que merece la pena que siga en el teatro unos meses más”, destacó.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2018/02/26/el-teatro-es-libertad-y-confronta-al-publico-afirma-diego-luna-3775.html