AM Noticias | Entretenimiento

¿Quién era Stan Lee?

0xyfvf

Fuente: excelsior.com

Stan Lee, creador de emblemáticos superhéroes como Spider-Man, Hulk, Iron Man, The X-Men, Daredevil, Deadpool y Los 4 Fantásticos falleció ayer a los 95 años en uno de los cuartos del Hospital Cedars-Sinai Medical Center de Los Ángeles, California, al que había sido trasladado a primera hora de la mañana desde su casa en Hollywood Hills. Recientemente había sufrido versos problemas de salud.

La noticia se propagó en las redes sociales y su nombre fue Trending Topic (tema del día), desbancando al nuevo personaje de Toy Story 4. La carrera de Lee había empezado en 1939, cuando a los 17 años trabajó como mandadero, ganando ocho dólares a la semana, en Timely Comics, predecesora de lo que hoy se conoce como el sello Marvel. Desde esta editorial, Lee dio forma como guionista, junto a dibujantes como Jack Kirby o Steve Ditko, a toda una constelación de personajes del cómic.

“Solía avergonzarme porque sólo era un guionista de cómics cuando otras personas construían puentes o se dedicaban a la medicina. Entonces comencé a darme cuenta: el entretenimiento es una de las cosas más importantes en la vida de las personas. Sin eso podrían perder los estribos. Siento que si eres capaz de entretener, estás haciendo algo bueno”, dijo en 2015 al rotativo The Washington Post, según EFE.

A principios de este año, Lee dio conocer a través de un video que estaba enfrentando un cuadro de neumonía y que por ello había cancelado algunas de sus presentaciones en convenciones de cómics.

https://www.excelsior.com.mx/funcion/stan-lee-un-adios-excelsior/1277971