AM Noticias | Gastronomía

Receta de Pastel del pastor low-carb

Pastelpastorowcarb

 Esta versión low-carb de Pascale Naessens de este pastel de carne clásico irlandés en el que la coliflor reemplaza el topping tradicional de patata. ¡Una obra de arte con varias capas! Una cena conveniente y reconfortante y un plato familiar irresistible que todo el mundo adora. Perfecto para cocinar por adelantado y, además, se congela muy bien, ¡aunque será difícil que sobre!

Ingredientes
450 g coliflor
3 (325 g) cebollas amarillas
3 zanahorias
3 dientes de ajo
650 g carne picada (molida) o carne de pavo picada
60 ml aceite de oliva
sal o pimienta negra molida al gusto
260 g tomatitos cherry

Instrucciones
Precalentar el horno a 175°C (350°F).
Cortar la coliflor en ramilletes. Picar las cebollas y las zanahorias. Cortar los tomates por la mitad.
Llevar agua a ebullición en una olla. Añadir la coliflor, el ajo, y un chorro generoso de aceite de oliva, sal y pimienta. Cocinar hasta que la coliflor esté tierna.
Calentar un poco de aceite de oliva en una sartén a fuego medio alto. Añadir las cebollas y las zanahorias hasta que estén tiernas.
Añadir la carne de ternera molida y cocinar, removiendo de vez en cuando para romper la carne, hasta que se torne dorada. Salpimentar.
Añadir los tomates. Cocinar durante tres minutos y traspasar a una bandeja de horno.
Cuando la coliflor esté tierna, colarla y volver a ponerla en la olla a fuego medio. Añadir un buen chorro de aceite de oliva y saltear los ramilletes.
Triturar la coliflor, preferentemente con un pasapurés para mantener la textura. Añadir el aceite de oliva y mezclar. Cuando más aceite de oliva añadas, más suave quedará (ver consejo). Con una cuchara extender la coliflor sobre la mezcla de verduras.
Hornear de 15 a 20 minutos hasta que la parte de arriba de la coliflor esté dorada. Servir.

Consejo
¡No tengas miedo del aceite de oliva! Si miras el número total de calorías o el contenido total de grasa no es la forma adecuada de determinar si la comida es saludable o no saludable. No dejes de comer aceite de oliva; es sabroso, satisfecho y bueno para ti.

Recalentar
Puedes preparar este plato un día por adelantado y dejarlo en la nevera. Recaliéntalo en el horno durante 30 minutos antes de servir.