AM Noticias | Gastronomía

Receta: Exquisito "Salmón al horno con vegetales"

12316

Fuente: kiwilimon.com

Ingredientes:
*2 piezas de filete de salmón
*2 piezas de papa grandes
*2 piezas de jitomate
*2 piezas de pimiento verde
*1 pieza de cebolla
*ajos
*perejiles
*sal y pimienta
*vinagres
*aceites de oliva

Preparación
Pelar las papas y cortarlas en finas rodajas, que después nos servirán como base del acompañamiento de nuestro salmón al horno.
Picar la cebolla en pequeños trozos. Abrimos los pimientos, los vaciamos y una vez limpios los cortamos en rodajas.
Posteriormente, preparamos una sartén con aceite de oliva y nos disponemos a freír, uno por uno, todos los ingredientes que después añadiremos al plato. Es importante controlar las papas y retirarlas justo antes de que se doren, ya que acabarán de hacerse junto al salmón en el horno.
Picar los ajos y el perejil y mezclar con un poco de aceite y vinagre, para preparar una ligera salsa que acompañará después a nuestro pescado. Cortamos los dos jitomates en trocitos pequeños y, una vez preparados todos los ingredientes, seleccionamos una de nuestras fuentes y la untamos con aceite de oliva. Después sólo debemos colocar los alimentos por capas, siguiendo este orden: primero las papas, en segundo lugar la cebolla picada y las rodajas de pimiento y en tercer lugar los trozos de jitomate. Por último, salpimentamos los filetes de salmón y los colocamos encima del resto de los ingredientes.
Calentamos el horno a 220 grados de temperatura e introducimos la fuente en el interior durante 5 o 6 minutos. Después, retiramos la fuente y rociamos el pescado con la salsa de ajo y perejil. Por último, volvemos a introducir nuestro salmón al horno y, una vez que comprobamos que está bien cocinado, lo retiramos y lo servimos.

http://www.kiwilimon.com/receta/pescados-y-mariscos/salmon/salmon-al-horno-con-vegetales