AM Noticias | Tecnología

¿Qué ocurre con Google y Huawei?

0hhuweisdg

Fuente: bbc.com

Este fin de semana se conoció que la empresa estadounidense impedirá al mayor fabricante de equipos de telecomunicaciones del mundo el uso de algunas actualizaciones dentro del sistema operativo Android. Los nuevos teléfonos inteligentes de Huawei también perderán el acceso a algunas de las más populares aplicaciones de Google. La medida se da a conocer después de que la administración del presidente Donald Trump agregara a Huawei a una lista de compañías con las que las empresas estadounidenses no pueden negociar a menos que tengan una licencia especial.

En un comunicado, Google dijo que estaba "cumpliendo con la orden y revisando las implicaciones". Huawei, por su parte, dijo que continuará brindando actualizaciones de seguridad y servicios postventa a todos los teléfonos inteligentes y tabletas Huawei y Honor ya vendidos o que se encuentran en stock en todo el mundo. Continuaremos construyendo un ecosistema de software seguro y sostenible, con el fin de proporcionar la mejor experiencia para todos los usuarios a nivel mundial", agregó la empresa.

En una rueda de prensa, el gobierno de China dijo que "apoya a la compañía relevante [Huawei] en la defensa sus derechos legítimos de acuerdo con la ley".

https://www.bbc.com/mundo/noticias-48331053?ocid=socialflow_facebook&fbclid=IwAR2zQixM_tzlJTrbceNpDqzSzmQgtUzzb7NrV9hv5jEgINn418vr3aWq8ZU