AM Noticias | Tecnología

Albergar vida en estos dos nuevos planetas descubiertos, checa!

0dsdplsnettearth

Fuente: informador.mx

Encontrar exoplanetas capaces de albergar vida es uno de los grandes retos de la astronomía. Ahora, un equipo internacional de científicos ha descubierto dos de los candidatos con más opciones hasta el momento: ambos son templados, similares a la Tierra y podrían tener agua líquida en la superficie. El hallazgo, liderado por científicos de la Universidad de Göttingen (Alemania), ha sido posible gracias a CARMENES, un proyecto hispanoalemán que desde 2016 busca planetas alrededor de estrellas cercanas con la ayuda de un espectrógrafo instalado en el telescopio de 3-5 metros del Observatorio de Calar Alto (Almería, sureste de España).

Con este instrumento y las imágenes obtenidas por otros dos telescopios españoles, los investigadores pudieron estudiar con gran detalle a la estrella de Teegarden, una enana roja fría situada a solo 12.5 años luz de nuestro Sistema Solar.

https://www.informador.mx/tecnologia/Descubren-dos-planetas-similares-a-la-Tierra-con-opciones-para-albergar-vida-20190618-0095.html