AM Noticias | Tecnología

Millones de mexicanos disfrutaran de internet gratuito

0abcaca

Fuente: expansion.mx

México es el tercer país a nivel global en el que Google arranca el proyecto Google Station una iniciativa para entregar internet inalámbrico de buena velocidad y calidad de forma gratuita a los ciudadanos. El programa arranca de la mano de SitWifi, uno de los proveedores de internet inalámbrico más grande del país, en 56 puntos públicos como Aeropuertos, centros comerciales y estaciones de autobuses.

“Estamos empezando con 56 puntos pero vamos a agregar muchos más. Google Station nace en India con la idea de querer entregar internet gratis, pero de buena calidad a los usuarios (...) La misión de Google es hacer accesible la información de todo el mundo, un buen internet permite a la gente tener mejor educación, mejores trabajos, crear más empresas y comunicarse mejor con su familia”, explicó Anjali Joshi, Vicepresidente de Producto de la empresa.

De acuerdo con la ejecutiva, la idea es dotar de acceso a la red en más de 100 lugares de alto tráfico en la Ciudad de México y a lo largo del país antes de que termine este año. Por ahora, el proyecto arranca en 56 puntos como: los Aeropuertos de Acapulco, Cancún (Terminal 4), Ciudad Juárez, San Luis Potosí, Mérida, Tapachula Chiapas, estaciones de autobuses de ADO y centros comerciales como Galerías Cuernavaca, Chilpancingo y Monterrey.

https://expansion.mx/tecnologia/2018/03/13/google-dara-internet-gratis-a-millones-de-mexicanos