AM Noticias | Tecnología

El misterio de la aparición de esvásticas en Google Maps

0gdxjhvb

Fuente: dineroenimagen.com

Recientemente comenzaron a aparecer 'esvásticas' en Google Maps de diferentes partes del mundo. Desde Dublín, Edimburgo, Las Vegas, Londres y California, fueron algunos de los casos reportados. Muchos usuarios confundidos acudieron a redes sociales para expresar su desconcierto. Una mujer llamada Katie, de Dublín, escribió en su cuenta que vio aparecer el símbolo en lugar del ícono de una cama, habitual para los hoteles en la aplicación. egún el medio, la imagen que se ve en la aplicación Google Maps no es una esvástica, sino un "símbolo budista de culto", por eso la empresa permitió a los usuarios marcar puntos de interés a través de ese ícono. De hecho, este ícono aparece en la lista de marcadores de Google Maps como símbolo oficial para templos budistas.

Google anunció que dichos símbolos se están usando incorrectamente, porque aparecen en algunos lugares donde no deberían.

Somos conscientes de que estos símbolos religiosos se muestran incorrectamente en ciertos hoteles, y trabajamos en una solución para restaurar el ícono de hotel correcto en estos lugares", aseveró un portavoz de la organización en un correo electrónico a The HuffPost.

https://www.dineroenimagen.com/hacker/por-que-aparecen-esvasticas-en-google-maps/105199?categoria=%22dinero%22