AM Noticias | Alejandro Maldonado Noticias

¿Nos están rociando químicos desde los cielos?

Che.png

Es muy probable que hayas visto las largas franjas que dejan diariamente los aviones al cruzar los cielos.

Pues bien, no pocos en el planeta verdaderamente creen que esas franjas están formadas con productos químicos que, rociados por los gobiernos para alterar el clima, hacer estéril a la población, acabar con las abejas, o borrar a la raza humana en el planeta.

La teoría conspiracionista surgió alrededor del año 1996, y desde entonces ha ido ganando terreno año tras año, al grado tal que, en el 2021, un post de Facebook se hizo viral afirmando que el presidente Joe Biden "manipuló" el clima a través de estelas químicas y causó la congelación de Texas durante una semana en febrero - con cientos de personas participando con el mensaje.

En X, miles de personas siguen cuentas dedicadas a rastrear y publicar pruebas de estos chemtrails. Un estudio de 2017, que contó con una muestra representativa a nivel nacional de 1.000 personas, descubrió que alrededor del 10% de los estadounidenses creían en la conspiración "completamente", mientras que más del 30% de los estadounidenses al menos la consideraban "algo" cierta.

¿QUÉ SON EN REALIDAD LOS CHEMTRAILS?

Estas líneas se llaman estelas de condensación y aparecen cuando el vapor de agua se condensa y se congela alrededor del tubo de escape de un avión, según la Corporación Universitaria para la Investigación Atmosférica.