AM Noticias | Alejandro Maldonado Noticias

Trump y Biden se enfrentarán nuevamente en busca de la presidencia de los Estados Unidos

BiT.png

La contienda presidencial entre Donald Trump y Joe Biden en 2024 está garantizada. Como hace cuatro años, el duelo anunciado es el mismo: Donald Trump, de 77 años, contra Joe Biden, de 81. La diferencia entre ellos es muy estrecha.

Ambos candidatos han asegurado las nominaciones de sus partidos en la carrera presidencial. Joe Biden cruzó el umbral de los 1,968 delegados necesarios al ganar en Georgia, un estado bisagra donde Trump enfrenta un juicio por una supuesta conspiración para alterar los resultados de las últimas elecciones. Por su parte, la victoria de Trump en el estado de Washington le ayudó a asegurarse los 1,215 delegados necesarios para obtener la nominación republicana.

A pesar de haberse convertido matemáticamente en los nominados a la Casa Blanca, tanto Biden como Trump deberán esperar a las convenciones de sus partidos para proclamarse oficialmente candidatos para las elecciones de noviembre2. La contienda electoral, que se extenderá por casi ocho meses, estará llena de ataques personales y será seguida con gran interés por todo el mundo.

Los temas clave de esta carrera presidencial incluyen la crisis en la frontera, la economía, la inflación y el derecho al aborto.

La revancha entre Biden y Trump está garantizada para el mes de noviembre.