AM Noticias | Curiosidades

¿Conoces los extraordinarios beneficios del Betabel?

betabel

Lo que vas a leer a continuación te sorprenderá, pero es cierto.

¿Quiere mejorar tu rendimiento físico en el gimnasio? ¿Correr más rápido? ¿Bajar la presión arterial en cuestión de horas? ¿Combatir la inflamación? ¿Añadir a tu alimentación de forma sencilla nutrientes y fibra? ¿Contribuir a la desintoxicación de tu cuerpo?

No tienes que comprar ningún suplemento para conseguirlo. ¡Ve al mercado o verdulería más cercana y compre betabel!

Hablamos del tubérculo que por increíble que suene, está comprobado que puede aumentar el rendimiento físico de una persona en alrededor de un 16%

BETABEL Y/O REMOLACHA

Así se conoce en diferentes partes del mundo, y conforme surgen nuevos estudios, su consumo tiene beneficios extraordinarios.

Los pigmentos naturales que dan a la remolacha su color rojo intenso se llaman betalaínas y tienen un alto poder antioxidante.

Hace unos años, una investigación realizada en Italia demostró que son capaces de matar células de cáncer de colon, al menos en estudios de laboratorio.

Tambien el betabel es rico en nitratos naturales, (no de los nitratos malos procedentes de alimentos procesados).

Y es que las bacterias que viven en nuestra boca provocan que esos nitratos naturales se transformen en nitrito y, posteriormente, en óxido nítrico, una poderosa molécula con diversos efectos en todo nuestro organismo.

Entre otras cosas, el óxido nítrico aumenta el flujo sanguíneo a varios órganos y lleva más oxígeno a nuestros tejidos.

AYUDA PARA EL CORAZÓN

Tomar jugo de betabel diariamente también puede tener un impacto significativo sobre la presión arterial, e incluso podría contribuir a la reducción de ataques cardiacos y accidentes cerebrovasculares.

AYUDA PARA EL CEREBRO

El betabel puede aumentar el flujo sanguíneo hacia áreas importantes del cerebro.

Se ha demostrado que el consumo de jugo de remolacha estimula la cognición y mejora la capacidad para tomar decisiones rápidas.

Incluso hay sugerencias de que puede ser útil para mantener la salud del cerebro a medida que envejecemos.

Un estudio demostró que combinar jugo de remolacha con ejercicio puede aumentar la conectividad en regiones del cerebro que controlan el movimiento.

Las partes de las redes cerebrales asociadas con la función motora en las personas que lo hicieron comenzaron a parecerse más a las de los adultos jóvenes.

En otras palabras, parece que esta combinación realmente puede ayudar a mantener el cerebro más joven.

BACTERIAS ORALES SALUDABLES

Otro estudio reveló que beber jugo de remolacha dos veces al día durante solo diez días puede mejorar la mezcla de bacterias orales.

Los participantes que la consumieron mostraron un aumento de bacterias relacionadas con una buena salud vascular y cognitiva, así como niveles reducidos de bacterias asociadas con enfermedades e inflamación.

El aumento de poblaciones saludables de bacterias orales puede ayudar a combatir la disminución de la capacidad del cuerpo para producir óxido nítrico a medida que envejecemos y allanar el camino para una mejor salud a largo plazo.

¿CUÁNTO BETABEL Y DE QUE FORMA CONVIENE TOMAR?

Con dos o tres betabeles medianos al día es suficiente.

No lo hiervas porque no obtendrías todos sus beneficios.

Consúmelo asado, en jugo, o crudo.

¡Así de sencillo!

Redacción: Alejandro Maldonado.
Fuente: BBC Mundo, Secretaría de Agricultura del gobierno de México.

https://www.bbc.com/mundo/articles/cg3wql83gn3o