AM Noticias | Entretenimiento

¿Es real la imagen de la cabeza Olmeca aplastando un Tesla?

TesO.png

Con un valor que supera los 800 mil pesos en México, ver un vehículo de Elon Musk aplastado por una cabeza Olmeca parece una mentira, pero no lo es.

De hecho, es una obra del artista visual Chavis Marmol, originario de Hidalgo, y fue él mismo quien se encargó de difundir las imágenes que pronto se viralizaron en las redes sociales, pero sin el contexto debido, así que pronto empezaron las especulaciones.

Algunos creían que era una fotografía producto de la Inteligencia Artificial o del Photoshop, y hubo quien se atrevió a decir que la cabeza Olmeca acabó encima del Tesla debido a la intervención de extraterrestres.

De acuerdo con el artista, el proceso creativo de esta instalación literalmente incluyó el uso de una grúa para cargar la réplica de una cabeza Olmeca, -cuyo peso es de nueve toneladas, aproximadamente-, y dejarla caer sobre un Tesla Model 3, en un terreno ubicado en la colonia Roma de la Ciudad de México.

¿CON QUÉ PROPÓSITO?

“La cabeza Olmeca se impone ante el objeto tecnológico, lo revienta y lo aplasta y al final queda glorificada ante este objeto, que por muy tecnológico o por muy objeto de deseo, al final es eso, solo un producto de un sistema capitalista, cuando en realidad lo que importa es aquello de donde vinimos, aquello que somos y aquello que hemos sido generación tras generación”, dijo el artista.

¿Qué opinas al respecto?

Con información de: infobae.com