AM Noticias | Gastronomía

VIDEO: Cillian Murphy nunca ve las películas en las que actúa..., excepto ésta

Cil.jpg

El reconocido actor irlandés, ganador del Oscar por su papel en "Oppenheimer", ha dicho que nunca ve las películas en las que él participa, excepto una solamente, "28 Días después".

Y no es casualidad, ya que, pese a que a los 20 años empezó con su carrera en la actuación, usualmente tenía papeles secundarios hasta la llegada de su primer gran papel en "28 Días después", una cinta distópica con la que se dio a conocer al público de manera masiva.

¿DE QUÉ SE TRATA LA PELÍCULA?

Para empezar debemos decir que es del 2002.

Londres se ha convertido en un cementerio. Las calles que antes estaban abarrotadas ahora están desiertas. Las tiendas están vacías y reina un silencio total. La devastación se debe a la propagación de un virus que ha diezmado a la mayor parte de la población de Gran Bretaña. Este virus, transmitido a través de la sangre, convierte a los infectados en seres terroríficos. En tan solo 28 días, la epidemia se ha extendido por todo el país, y solo queda un puñado de supervivientes.

La película sigue la historia de Jim (interpretado por Cillian Murphy), un joven mensajero que despierta de un coma en un hospital de Londres y descubre la desolación que lo rodea. Junto a otros sobrevivientes, luchan por salvar sus vidas mientras enfrentan no solo a los zombis creados por el virus, sino también a las amenazas de otros seres humanos.

“28 días después” se destaca por su inicio impactante y su enfoque en la naturaleza humana en situaciones extremas. Aunque algunos consideran que podría haber sido aún más aterrador, la película se ha convertido en una obra de culto dentro del género de zombis y pandemias.

Y VIENE UNA SECUELA

El mes pasado se anunció el regreso de Danny Boyle, y también el del guionista Alex Garland, para una secuela que llevará el nombre de 28 años después, en la que se espera la aparición nuevamente de Cillian Murphy.

Aquí te dejamos el trailer de "28 Días después" del 2002

Imagen: thetvjunkies.com