AM Noticias | Megalópolis

Toluca podra observar el eclipse lunar

0edfdsfasdf

Fuente: mvt.com

Uno de los fenómenos astronómicos más espectaculares podrá verse en toda América, parte de Europa y el este de África mismo que tendrá una duración aproximada de tres horas y no se necesitará de uso lentes especiales pues podrá presenciarse a simple vista.
Se trata de la “Súper Luna de Sangre de Lobo” que se verá durante la noche del próximo 20 de enero, incluyendo la ciudad de Toluca. A nivel local, la Asociación Astronómica del Valle de Toluca realizará una transmisión en vivo mediante su cuenta de Facebook para quienes estén interesados en seguir el eclipse.

Este fenómeno se debe a que la luz solar no llegará directamente a la luna sino que parte de esa luz será filtrada por la atmósfera terrestre y se proyectarán sobre nuestro satélite los colores rojizos y anaranjados además del máximo acercamiento de nuestro satélite a la Tierra.
“El color de todos los amaneceres y puestas del Sol de la Tierra llegando a la Luna”, señalo el científico de la NASA Noah Petro al sitio Space.com.

En el centro del país, el avistamiento para el cual no es necesario ningún tipo de lentes especiales, comenzará a las 21:33 horas en su fase parcial y el eclipse será total hacia las 22:41, mientras que a las 21:43 dejará de verse en su fase total. La luz lunar irá regresando desde entonces y hasta las 00:50 horas del lunes volverá a la normalidad. La referencia de “Super Luna de Lobo” es un término usado por tribus nativas en Estados Unidos, debido a que la súper luna de enero coincidía con un aumento en los aullidos de las manadas de estos animales en el invierno local.

http://mvt.com.mx/en-toluca-tambien-se-vera-el-eclipse-lunar/?fbclid=IwAR2TFFp0jPTGjbQgvqUl_Lz3QEQ2QOHDQvMTqqkUOKNGcdFWiKT28EX4Tz8