AM Noticias | Megalópolis

Seguridad para el transporte público de Toluca

0fxcvhbjnks

Fuente: hoyestado.com

Para disminuir la incidencia en el delito de robo a transporte de pasajeros, el ayuntamiento de Toluca planea implementar operativos policíacos en las unidades, sin embargo, hay dificultades porque esta tarea es de carácter estatal, es decir que es competencia de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

En ese sentido no podemos tomar determinaciones, estamos tratando de llegar a un entendimiento con la autoridad estatal para poder llevar a cabo los operativos, desde la policía municipal”, subrayó el secretario del Ayuntamiento, Ricardo Moreno Bastida. Sostuvo que la policía local ha intentado implementar los “filtros” de seguridad en diferentes vialidades y dentro de su jurisdicción, sin embargo ha existido cierta resistencia al no ser la autoridad competente, mientras que nada se sabe de la operación de la policía del transporte.

En lo que respecta a la seguridad en algunos de los planteles de la Universidad Autónoma del Estado de México, Moreno Bastida y el presidente municipal toluqueño, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, señalaron que existe coordinación con la seguridad privada de la UAEM y comunidad universitaria para resguardar la unidad académica de Los Uribe, en Santa Cruz Atzcapotzaltongo, la Ciudad Universitaria y las preparatorias 5, 4 y 2, donde era común que los estudiantes fueran asaltados al salir o previo a entrar a clases.

Incluso en estas operaciones de vigilancia toman parte elementos del Ejército y de la policía estatal.

https://www.hoyestado.com/2019/02/estudia-toluca-acciones-para-reforzar-seguridad-en-transporte-publico/?fbclid=IwAR351sercTnK37TWsWG3NIxL8PudMn_2i2jYIbEtTLoc9qGaCCnsMitLaLc