AM Noticias | Megalópolis

Tala de árboles en el Nevado de Toluca toma fuerza

0taslkbsdgf

Fuente: tolucalabellacd.com

La tala legal e ilegal está acabando con los arboles del Nevado de Toluca, los ejidatarios de San Juan de las Huertas denunciaron que bajan camiones cargados de madera y con muchos árboles sanos.

En entrevista con El Sol de Toluca, Octavio de Jesús Palma y Ángel Jiménez acusaron que aun cuando los cortes son evidentes, nadie hace nada para detenerlos pese a que están devastando el bosque. esús Palma menciono que la SEMARNAT dio los permisos en el anterior gobierno federal que cubre hasta el año 2028 pero nadie verifica cuales y cuantos árboles se talan.

«Bajan carros en la noche, en la mañana y no se hace nada, el comisariado la verdad yo no veo que trabajen, ellos dicen que han metido oficios para resguardar y que han estado trabajando, pero la verdad la tala sigue, avanza, el monte está devastado. No le echo la culpa a la gente, pero hay una responsabilidad que le corresponde al gobierno de cuidar los bosques.»

 https://tolucalabellacd.com/2019/05/10/toluca/se-estan-acabando-los-arboles-en-el-nevado-de-toluca-por-tala-legal-e-ilegal/?fbclid=IwAR1nHSuJnfR6CxyaOast_JOqx0ZdmBTft0czaPaLiwTBYmxLA-FaN1MscBY