AM Noticias | Megalópolis

16 municipios del Valle de Toluca en contingencia ambiental

0CCJMKMAS

Fuente: hoyestado.com

La Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Estado de México informó que derivado de la activación de la Contingencia Ambiental Atmosférica Extraordinaria por PM2.5 en la Zona Metropolitana del Valle de México, extiende la activación de dicha medida a los municipios de Valle de Toluca. La contingencia se activará en los municipios de Almoloya de Juárez, Calimaya, Chapultepec, Lerma, Metepec, Mexicaltzingo, Ocoyoacac, Otzolotepec, Rayón, San Antonio la Isla, San Mateo Atenco, Temoaya, Tenango del Valle, Toluca, Xonacatlán y Zinacantepec.

Debido a esta contingencia se extienden las medidas para reducir la exposición al aire contaminado, cuya aplicación debe ser en un tiempo no mayor a 10 horas.

Por lo que se debe evitar realizar actividades al aire libre, vigorosas, tales como ejercicio intenso, actividades cívicas, culturales, deportivas y de recreo al aire libre en centros escolares, de ser posible, se recomienda que infantes, personas de la tercera edad y enfermos de las vías respiratorias y cardiovasculares permanezcan en sus hogares.

En casa o interiores permanecer con las ventanas y puertas cerradas, evitar la cocción de alimentos con leña, carbón o gas, no prender velas o incienso y no fumar. En caso de contar con aire acondicionado, utilizarlo en modo de «recirculación». Si tiene que realizar actividades de limpieza, que sean en húmedo.

https://www.hoyestado.com/2019/05/contingencia-ambiental-se-extiende-a-16-municipios-del-valle-de-toluca/?fbclid=IwAR0vA4fLLp_prUJc_33NPims_B0Mlm6DVVi6LjHvJham4Q_fYtGYNUjhM3A