AM Noticias | Megalópolis

Contingencia ambiental extraordinaria sigue en Toluca

0tlsdconctgena

Fuente: amnoticias.com

La Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Estado de México continúa con la extensión de la activación de la Contingencia Ambiental Atmosférica Extraordinaria por PM2.5 de la Zona Metropolitana del Valle de México, en 16 municipios del Valle de Toluca.

Estos comprenden Almoloya de Juárez, Calimaya, Chapultepec, Lerma, Metepec, Mexicaltzingo, Ocoyoacac, Otzolotepec, Rayón, San Antonio la Isla, San Mateo Atenco, Temoaya, Tenango del Valle, Toluca, Xonacatlán y Zinacantepec.

En los últimos siete días, la Red Automática de Monitoreo Atmosférico (RAMA) ha registrado hasta 140 puntos para los contaminantes PM2.5 y 123 para Ozono, lo que ha ocasionado que la población en estas regiones del Valle de Toluca se haya expuesto de manera prolongada a estos contaminantes. Los datos de las mediciones de las estaciones de monitoreo ubicadas en el Valle de Toluca se encuentran disponibles en rama.edomex.gob.mx.

El Gobierno del Estado de México hace un atento llamado a la ciudadanía para apoyar en la reducción de emisiones en todas las fuentes, disminuyendo el uso del automóvil, dando mantenimiento a sus vehículos automotores y tomando medidas para reducir contaminación del aire en industrias, comercios, servicios y el hogar.