AM Noticias | Megalópolis

Mega apagón en el Valle de México el día de ayer

0gfvdpagon

Fuente: hoyestado.com

Minutos después de las 20:30 horas de este sábado, se registró un mega apagón en el Valle de México, ocasionado por fallas en la subestación eléctrica México Nuevo de la Comisión Federal de Eletricidad (CFE), ubicada en Atizapán. De acuerdo con los reportes, tres líneas de la subestación presentaron fallas, lo que ocasionó que vecinos de Atizapán de Zaragoza, Nicolás Romero y Tlalnepantla, se quedaran sin luz.

Personal de CFE labora para reparar las líneas, por lo que, en la última hora, se ha ido reestableciendo el servicio de forma gradual, aunque se prevé que será durante la madrugada cuando se normalice en su totalidad. En redes sociales, habitantes de colonias como Alamedas, Arboledas, Barrio Norte, Jardines de Atizapán, Capistrano, México Nuevo, Potrero, Valle Dorado, Mayorazgo de los Gigantes, Mayorazgo del Bosque, Lomas Lindas, Lomas de la Hacienda y Lomas de Atizapán han mostrado su inconformidad ante los hechos y solicitado a la paraestatal que se concluyan los trabajos a la brevedad, para que el servicio pueda regresar a sus hogares.

Al respecto, el Ayuntamiento de Atizapán informó que se reforzó la presencia policiaca en las zonas afectadas por el apagón, con la finalidad de evitar la comisión de delitos por parte de grupos de la delincuencia organizada.

https://www.hoyestado.com/2019/05/falla-en-subestacion-provoca-mega-apagon-en-el-valle-de-mexico/?fbclid=IwAR2euIwOZIbeQH8-fNdhW9YM9vgcjzPggA5LHytDgK5_t5sdUfrhCRYav-w