AM Noticias | Megalópolis

Zonas de baja emisión serán creadas en Toluca por esta razón

0asdsmojsag

Fuente: elsoldetoluca.com

En la estrategia para reducir las partículas contaminantes en la capital mexiquense, la autoridad pretende crear zonas de baja emisión en el municipio. Ana Margarita Romo Ortega, directora de Medio Ambiente, informó que el diseño del proyecto considera retomar y aplicar el proyecto de la Ecozona que fue propuesto en la administración pasada pero nunca se puso en marcha. "Hemos hablado de ampliar lo que era llamado Ecozona, a algo que se llame zonas de baja emisión, que está contemplado en el Proaire", mencionó Romo Ortega.

El programa considerará las zonas más contaminadas como el centro de la ciudad, las delegaciones del norte y la terminal de Toluca, con parte de Paseo Tollocan, dijo la funcionaria municipal.

Dicha geografía del municipio será prioridad para aplicar estrategias para reducir los contaminantes en el aire, agregó.

Explicó que también se ha tenido contacto con el Centro Mario Molina y el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático para crear sistemas de monitoreo municipal para medir la calidad del aire en Toluca.

https://www.elsoldetoluca.com.mx/local/pretenden-crear-zonas-de-baja-emision-en-toluca-4065611.html?fbclid=IwAR1B16yPJwoxUnoh67pWR2Hstd3GX0nfIMvT8G5y51yRhI_uCOTU3LQBq0I