AM Noticias | Megalópolis

Te sorprenderá saber lo que recibirás a cambio de residuos reciclables

0sclajsdd

Fuente: elsoldetoluca.com

Con sólo entregar los materiales reciclables a alguno de los 13 centros de acopio que el ayuntamiento ha instalado en el municipio, algunas familias no tendrían que comprar productos básicos para sus alacenas, pues podrán canjearlos al acumular puntos mientras evitan que se siga dañando el medio ambiente.

Aunque cada vez un número mayor de personas está enterada de lo que le está pasando al planeta por la mala disposición de los residuos sólidos y mucha gente ya separa y entrega para reciclaje sus residuos, datos del ayuntamiento de Toluca revelan que apenas poco más 28 toneladas fueron recuperadas en los centros de acopio durante el primer semestre de 2019. Ello representa una cantidad mínima si se considera que cada persona en el valle de Toluca genera alrededor de 750 gramos de desechos por día y que la zona tiene una población cercana al millón de habitantes.

Para poder canjear residuos reciclables por alimentos, sólo se tiene que buscar el módulo más cercano y cumplir los lineamientos establecidos para la recepción, los cuales son muy sencillos y fáciles de cumplir, como separarlos y agruparlos por tipo; así, el cartón, si es de rollos de toallas de papel para cocina o baño se deben entregar en bolsas, pero si se trata de piezas grandes como de cajas, se deben entregar en pacas pequeñas.

https://www.elsoldetoluca.com.mx/local/intercambian-residuos-reciclables-por-productos-de-la-canasta-basica-en-toluca-4067117.html?fbclid=IwAR1chZGJvwLzrMnnogfp4MQVLluhGv3yfIn5Uqx5cUi9NuRcnf81tKS6-UI