AM Noticias | Megalópolis

Conoce cuáles serán las colonias que tendrán reducción en suministro de agua en Toluca

0sdesweswe

Fuente: elsoldetoluca.com.mx

El cambio climático provocó que en esta temporada de lluvias las presas del Sistema Cutzamala se encuentren al 76.30% de su capacidad, lo cual significa un aviso de alerta para ambientalistas. Ante este nivel de captación, a partir de la próxima semana, la Ciudad de México tendrá una baja en el suministro de este sistema de 10 a 9 metros cúbicos de agua, mientras que municipios mexiquenses que se abastecen de este caudal tendrán una merma de 6.5 a 5.5 metros cúbicos. La disminución está prevista para lo que resta del año.

Debido a esta medida, municipios mexiquenses ya preparan distintas medidas, como reparar fugas e instrumentar la distribución del vital líquido mediante pipas. La baja se registrará en localidades como Toluca, Huixquilucan, Tlalnepantla, Naucalpan y Ecatepec, entre otros.

Entre las 30 colonias de Toluca afectadas se encuentran: La Teresona, Lomas Altas, San Luis Obispo, Zopilocalco, Héroes del 5 de Mayo, la Nueva Oxtotitlán, Parques Nacionales, la primera y cuarta sección del Seminario, primera y segunda sección de 8 Cedros, Plazas de San Buen Aventura, Vicente Guerrero, Rancho la Mora, Santiago Miltepec, Centro, Santa Clara y La Merced.

https://www.elsoldetoluca.com.mx/local/se-preparan-colonias-de-toluca-para-reduccion-en-el-suministro-de-agua-4151742.html