AM Noticias | Megalópolis

¿El Valle de Toluca necesita transporte alternativo?

0stgsdf

Fuente. elsoldetoluca.com

Pese al anuncio de programas y nuevos sistemas de transporte para el Valle de Toluca, el proceso de modernización demorará algunos años más, sostuvo Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat).

Dijo que aunque se pretende un nuevo sistema como el Mexitren, el cual operaría en Toluca, se requeriría de mucha inversión y varios años de trabajos. López Nava expuso que los programas como el exclusivo para discapacitados y el rosa, no han funcionado por falta de infraestructura vial, lo cual corresponde a la Secretaría de Movilidad garantizar.

Asimismo, comentó que se carece de lo básico en los sistemas de transporte que atienden las zonas urbanas de la entidad, como los parabuses, señalización, confinamiento de carriles y combate al transporte irregular. "El secretario (Gilberto Limón), habla de los corredores y de un transporte de mayor capacidad, eso es importante para las grandes ciudades, eso no es ningún invento, se requiere de ello", agregó Odilón López.

Destacó que actualmente se paga el costo de una mala planeación de las ciudades, pues el transporte público, se considera al final de las prioridades de las autoridades.

https://www.elsoldetoluca.com.mx/local/urge-transporte-alternativo-e-inclusivo-en-el-valle-de-toluca-4405776.html?fbclid=IwAR2TzM9voZKCwvYjWhoUlgygNhC2St7kuUGPl9DqtAOUqMqF14CQ9Ym-UD0