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UAEM estrenará edificio administrativo en el centro de Toluca

presentacion edificio

Con recursos propios, la Universidad Autónoma del Estado de México iniciará la construcción de un edificio en el centro de la ciudad de Toluca, que será destinado a oficinas administrativas y permitirá un ahorro anual superior a los 10 millones de pesos por el pago del arrendamiento de espacios para servicios universitarios.

En conferencia de prensa, el secretario de Administración de la UAEM, Juan Miguel Reyes Viurquez, y el director de Obra Universitaria, Joaquín Campos Estrada, presentaron el proyecto de este inmueble, cuya construcción iniciará el presente mes y se concluirá en 2021.

La edificación constará de 12 niveles, que albergarán a 29 dependencias y 560 trabajadores administrativos universitarios. La planta baja y primer piso serán dedicados a actividades culturales, siete niveles serán para oficinas y contará con tres niveles de estacionamiento.

“Hemos ahorrado en combustible, telefonía y papelería; incluso, detuvimos la contratación de plazas, principalmente de carácter administrativo. Este año, como lo dijo el rector, alcanzaremos un ahorro de 130 millones de pesos y ya contamos con una bolsa que nos permitirá construir este inmueble”, dijo Juan Miguel Reyes Viurquez.

En el Centro de Innovación en Cultura y Casa de la Mora, los servidores universitarios indicaron que la constructora Zitum Desarrolladores ganó la licitación para la edificación de esta obra, que tendrá una inversión de 150 millones de pesos.

Este edificio universitario, detallaron, será construido en la esquina de las calles 1 de mayo y Leona Vicario, en la colonia Santa Clara de la capital mexiquense, en un terreno de mil 100 metros cuadrados que actualmente es utilizado como estacionamiento.

Cabe destacar que la Universidad Autónoma del Estado de México cuenta con presencia física en 25 municipios de la entidad, a través de 110 espacios académicos, científicos, artísticos, culturales y deportivos; sin embargo, el crecimiento de su matrícula escolar en los últimos 20 años y, en consecuencia, de la actividad administrativa genera la necesidad de rentar inmuebles, con un costo mensual de un millón 194 mil pesos, es decir, 14 millones de pesos al año.